Espacios de interacción social y configuración de hábitos juveniles de lectura y escritura
Contenido principal del artículo
El artículo parte de una investigación cualitativa sobre prácticas de lectura y escritura de cinco estudiantes universitarios. Plantea que los sujetos se constituyen en consumidores y productores de cultura en escenarios de interacción social, cuyas dinámicas dotan de sentido lo que reciben y construyen en el entramado de la vida cotidiana y en un entorno tecnologizado y mediatizado. En este proceso de configuración de perfiles de consumo y producción cultural, los jóvenes configuran su relación con la lectura y la escritura, de acuerdo con agendas definidas por la familia y la escuela en tanto espacios claves de interacción social.
- Giovanna Carvajal Barrios, Culturas juveniles entre el ciberespacio y la cultura escrita , Nexus: Edición 15 (Enero - Junio 2014)
- Alejandro Ulloa Sanmiguel, Giovanna Carvajal Barrios, Comprensión textual, conocimiento y cultura escrita: resultados de una investigación con estudiantes de la Universidad del Valle. , Nexus: Edición 8 (Julio - Diciembre 2010)
- Giovanna Carvajal Barrios, Consideraciones para una propuesta pedagógica en las áreas de lectura y escritura , Nexus: Edición 2 (Enero - Diciembre 2006)
- Giovanna Carvajal Barrios, Lectores, lectoras y lecturas: algunos hallazgos de una investigación cualitativa en la Universidad del Valle , Nexus: Edición 6 (Julio - Diciembre 2009)
- Giovanna Carvajal Barrios, Del consumo de bienes materiales a la interacción texto - lector , Nexus: Edición 9 (Enero - Junio 2011)
- Giovanna Carvajal Barrios, “Relaciones interpersonales mediadas por internet”, de Viviana Pérez Paredes y María Carolina Mosquera Hoyos , Nexus: Edición 8 (Julio - Diciembre 2010)
Artículos similares
- Ana María Díaz Jordán, Andrés Felipe Castañeda, Breve panorama de la comunicación móvil. Acercamiento al caso colombiano , Nexus: Edición 25 (Enero-Junio 2019)
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.