Acceso abierto

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

El propósito de la revista Nexus es tejer una red de conocimientos, saberes, investigaciones y preguntas que giran en torno al quehacer en arte, valorando y compartiendo los múltiples procesos, exploraciones y experimentaciones que al amparo de un sociedad creativa tienen cabida en la difusión investigativa y práctica. Nexus actúa como un medio, una plataforma de libre acceso para acceder a los resultados de las indagaciones que como artistas producimos bajo diversos cruces de ramas en el que confluyen las artes. 

La publicación de los artículos en Nexus se realizará al amparo de la licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0, que permite distribuir, remezclar, adaptar el trabajo de manera no comercial, siempre que acrediten y licencien sus nuevas creaciones en las mismas condiciones. La revista permite el autoarchivo de la versión editorial aprobada para su publicación en repositorios o redes personales siempre que se cite bajo el DOI del artículo.

Los autores conservan los derechos de autor de su trabajo y son responsables de las ideas expresadas en ellos. Una vez que se aprueba un manuscrito para su publicación, se solicitará que firmen una licencia de publicación por el término de la protección legal, para todos los territorios que permitan el uso, difusión y divulgación del mismo.