Autoría

DERECHOS DE AUTOR

La revista Nexus publicará los artículos en su totalidad en versión digital y electrónica. También podrá difundirlo a través de bases de datos y plataformas de divulgación académica y científica con las que haya suscrito acuerdos y convenios formales, bajo diferentes tipos de soportes y formatos de almacenamiento, siempre y cuando se haga sin fines de lucro y con el único propósito de divulgar la producción intelectual entre la comunidad académica y científica. Además, la revista hará uso de sus redes sociales y plataformas abiertas (instagram, Youtube y Substack) para realizar la difusión de las propuestas académicas y generar tráfico hacia ellas.  

Las obras publicadas en Nexus estarán bajo los derechos patrimoniales de la revista y su entidad editora: la Universidad del Valle; sin embargo, los derechos de propiedad moral serán siempre del autor o los autores. Todo el material se rige por la licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0), por lo que luego de publicado podrá compartirse y circular por medio de los canales de los que disponga el autor para realizar la difusión del documento. 

La licencia permite, además, distribuir, remezclar, adaptar el trabajo de manera no comercial, siempre que acrediten y licencien sus nuevas creaciones en las mismas condiciones. La revista permite el autoarchivo de la versión editorial aprobada para su publicación en repositorios o redes personales siempre que se cite bajo el DOI del artículo.