Matar a Jesús: una autora entre lo privado, lo público y lo político
Contenido principal del artículo
A través de Matar a Jesús (2018), buscamos analizar la tensión que se teje entre lo personal y lo político, así como la manera en que la directora utiliza el cine como una herramienta de comunicación con la que da cuenta de sus experiencias personales, convirtiendo las imágenes en un elemento político cargado de elementos biográficos. Para ello se realiza un análisis a través de la fuente principal -Matar a Jesús (2018)- poniendo el foco en el espacio fílmico, ambiente sonoro y guion, ya que estos aspectos dan muestra de cómo lo privado también puede -o no- estar en lo público y viceversa. Inclusive, este producto audiovisual nos da una muestra de cómo el cine puede llevar al ámbito público los dolores y sentires privados, y a su vez, ser una vía de sanación y búsqueda por el perdón personal.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.