Tipos de eventos del videojugar y dirección de la actividad elocutiva
Contenido principal del artículo
Este artículo ofrece una muy sintética descripción del tipo de eventos que se despliegan durante el videojugar, en particular aquellos que anudan lo que ocurre en la pantalla (mundo del videojuego) con lo que hace el videojugador para operar el juego (mundo del juego). Al pensar la práctica de videojuego, el videojugar, como un complejo enjambre de eventos que discurren en el tiempo, y situar al videojugador en medio, este artículo sugiere que la actividad elocutiva del videojugador cumple al menos dos funciones: regula los flujos emocionales para favorecer un control adecuado de los comandos del videojuego y ayuda a ordenar el devenir de los eventos que emergen durante la interacción máquina videojugador.
González, J., & Obando, O. L. (2011). Tipos de eventos del videojugar y dirección de la actividad elocutiva. Nexus, (9). https://doi.org/10.25100/nc.v0i9.895
- Julián González, Presentación , Nexus: Edición 16 (Julio - Diciembre 2014)
- Julián González, Olga Lucía Obando, Pensar con los pies: dinámicas elocutivas, corporales y emocionales en la práctica de videojuego , Nexus: Edición 8 (Julio - Diciembre 2010)
- Julián González, Presentación , Nexus: Edición 9 (Enero - Junio 2011)
- Julián González, Presentación , Nexus: Edición 14 (Julio - Diciembre 2013)
- Julián González, Presentación , Nexus: Edición 12 (Julio - Diciembre 2012)
- Julián González, El sentido del monitoreo en medios en el convenio "En minga con los pueblos indígenas y por el derecho a su palabra" , Nexus: Edición 1 (Enero - Diciembre 2005)
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.