Pensar con los pies: dinámicas elocutivas, corporales y emocionales en la práctica de videojuego
Publicado:
16-07-2010
Palabras clave:
cognición situada, juego elocutivo, juego silencioso, actividad de videojuego.Contenido principal del artículo
Este estudio examina en detalle la actividad de videojuego de un niño de siete años, con buen rendimiento escolar, competente y hábil en términos de desempeño motor, de expresión emocional y expresión verbal. Sugiere que ciertos movimientos rítmicos del cuerpo, cierto tipo de verbalizaciones y ciertos estados emocionales no son eventos periféricos a los procesos de resolución de los videojuegos, constituyen componentes de primer orden de una cognición situada y corporalizada, mediante la cual se resuelven tareas que exceden una comprensión puramente lógica y mentalista. Este estudio propone un conjunto de procedimientos para capturar y analizar este tipo de eventos, en condiciones casi naturales y no experimentales, atendiendo a las particulares restricciones y regulaciones temporales que modulan la actividad de videojuego.
1.
González J, Obando OL. Pensar con los pies: dinámicas elocutivas, corporales y emocionales en la práctica de videojuego. Nexus [Internet]. 2010 Jul. 16 [cited 2025 Dec. 28];(8). Available from: https://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/877
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