Paul Feyerabend y Richard Rorty: síntesis y derivaciones para repensar la educación
Educación Desmitificación del Método Científico Hermenéutica Oposición Arte-Ciencia Imaginación y Creatividad en la Ciencia
Contenido principal del artículo
El artículo reseña algunos planteamientos de los filósofos Paul Feyerabend y Richard Rorty, articulados por cuatro ejes temáticos: Los alcances del trabajo científico; la relación entre conocimiento y verdad (la verdad como objetivo del trabajo científico); la (im) posibilidad de plantear un método científico único, exclusivo y excluyente; y el papel de la filosofía. Todos ellos conducen a una reflexión final sobre el quehacer educativo respecto a la formación de una actitud y un pensamiento científicos.
Carvajal Barrios, G. (2014). Paul Feyerabend y Richard Rorty: síntesis y derivaciones para repensar la educación. Nexus, (16). https://doi.org/10.25100/nc.v0i16.722
- Giovanna Carvajal Barrios, Culturas juveniles entre el ciberespacio y la cultura escrita , Nexus: Edición 15 (Enero - Junio 2014)
- Alejandro Ulloa Sanmiguel, Giovanna Carvajal Barrios, Comprensión textual, conocimiento y cultura escrita: resultados de una investigación con estudiantes de la Universidad del Valle. , Nexus: Edición 8 (Julio - Diciembre 2010)
- Giovanna Carvajal Barrios, Consideraciones para una propuesta pedagógica en las áreas de lectura y escritura , Nexus: Edición 2 (Enero - Diciembre 2006)
- Giovanna Carvajal Barrios, Lectores, lectoras y lecturas: algunos hallazgos de una investigación cualitativa en la Universidad del Valle , Nexus: Edición 6 (Julio - Diciembre 2009)
- Giovanna Carvajal Barrios, Del consumo de bienes materiales a la interacción texto - lector , Nexus: Edición 9 (Enero - Junio 2011)
- Giovanna Carvajal Barrios, “Relaciones interpersonales mediadas por internet”, de Viviana Pérez Paredes y María Carolina Mosquera Hoyos , Nexus: Edición 8 (Julio - Diciembre 2010)
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.