Tres festivales de músicas urbanas y alternativas en el oriente antioqueño. Una aproximación al verdadero rock de la provincia, desde sus dinámicas comunicativas
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Esta investigación comprende las prácticas comunicativas de las personas que convergen en la realización de tres festivales de músicas urbanas y alternativas de Antioquia, para dar cuenta de la motivación y materialización de los mismos. La base teórica partió de la categoría “prácticas comunicativas”, heredera de la perspectiva de las “prácticas sociales” de Michel de Certeau y Pierre Bordieu. También se rescataron elementos de la concepción de “mundos del arte” de Howard Becker y una aproximación metodológica del análisis procesual de Renato Rosaldo. Se entendió entonces la planeación y producción de un festival como una práctica social y comunicativa, inmersa en relaciones interpersonales con sujetos de géneros, creencias, razas, condiciones económicas y antecedentes distintos. Debido a esto, siempre se verán obligados a negociar sus ideas y acciones para poder llegar a puntos con los que no necesariamente todos estén de acuerdo, lo que no impide que se puedan llevar a cabo.
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