Ejercicio de reflexión y proposición de un nuevo espacio urbano
Contenido principal del artículo
El artículo propone una reflexión e indagación de la ciudad a través del lenguaje artístico, elemento que a lo largo del texto se mostrará como eje fundamental del proceso de pensamiento que inmiscuye al arte. El lenguaje artístico es esencial en la construcción de una opción directa para fortalecer un ambiente de discusión y proposición de alternativas estéticas, plásticas e históricas, que se piensan desde el concepto del reconocimiento y la identidad. Lo anterior se sustenta en el proceso plástico: no temas oler ni mirar, ejercicio que se fortaleció en la interacción urbana y se potenció a partir de la búsqueda de materiales y soportes seleccionados.
Artículos similares
- Osvaldo Paneque Duquesne, La historiografía sobre el arte pictórico en la Cuba colonial del siglo XIX , Nexus: Edición 28 (Julio-Diciembre 2020)
- Estefanía Díaz Ramos, El des-ensordecimiento como forma de activación de la escucha ampliada en el arte sonoro , Nexus: Edición 31 (Enero-Junio 2022)
- Roberto Rosero Ortega, Camilo Montalvo, Representaciones de la realidad a través de cuatro películas ecuatorianas desde 1999 hasta 2018 , Nexus: Edición 30 (Julio-Diciembre 2021)
- Laura Arias, Jonathan Hurtado, Juliana Santana, Matar a Jesús: una autora entre lo privado, lo público y lo político , Nexus: Edición 29 (Enero-Junio 2021)
- Jorge Alexander Múnera Restrepo, Tres festivales de músicas urbanas y alternativas en el oriente antioqueño. Una aproximación al verdadero rock de la provincia, desde sus dinámicas comunicativas , Nexus: Edición 25 (Enero-Junio 2019)
- Ana María Ortiz Moreno, Apuntes sobre los afectos de identidad y memoria patrimonial , Nexus: Edición 34 (Agosto-Diciembre 2023)
- Luis Fernando Gasca Bazurto, Horror, inocencia y bondad infantil en cuatro películas de Jairo Pinilla , Nexus: Edición 34 (Agosto-Diciembre 2023)
- Ángela M. González Echeverry, Circuitos mediáticos y relato de género en el Medio Oriente durante los años sesenta: el caso de Kuwait , Nexus: Edición 26 (Julio-Diciembre 2019)
- Rocío Gómez Zúñiga, Julián González Mina, Rediseñar las relaciones pedagógicas entre tecnología y escuela. No son las máquinas, es lo que ponemos en ellas , Nexus: Edición 27 (Enero-Junio 2020)
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.