Cultura escrita y tecnocultura contemporánea: mediaciones cognitivas en la formación universitaria
Lectura escritura cultura escrita tecnocultura conocimiento.
Contenido principal del artículo
En este artículo se presentan parte de los resultados de una investigación que aborda las relaciones entre cultura escrita, conocimiento y tecnocultura en la Universidad del Valle (Colombia). El estudio se desarrolló en dos fases, con un mismo grupo de estudiantes, de tal manera que fue posible establecer un contraste entre los resultados obtenidos en cada una de ellas.
Carvajal Barrios, G., & Ulloa Sanmiguel, A. (2011). Cultura escrita y tecnocultura contemporánea: mediaciones cognitivas en la formación universitaria. Nexus, (10). https://doi.org/10.25100/nc.v0i10.805
- Pablo Yglesias, Javier Reyes Vera, Alejandro Ulloa Sanmiguel, Salsa fantasía, un concepto de Ron Levine , Nexus: Edición 14 (Julio - Diciembre 2013)
- Giovanna Carvajal Barrios, Educación en la modernidad líquida , Nexus: Edición 14 (Julio - Diciembre 2013)
- Alejandro Ulloa Sanmiguel, Giovanna Carvajal Barrios, Cultura escrita, conocimiento y tecnocultura. El marco teórico de una investigación exploratoria en la Universidad del Valle , Nexus: Edición 2 (Enero - Diciembre 2006)
- Alejandro Ulloa Sanmiguel, La salsa: una memoria histórico musical , Nexus: Edición 4 (Julio - Diciembre 2008)
- Giovanna Carvajal Barrios, Leer y escribir en el chat y las redes sociales: entre el canon de la escritura y la cultura escrita del ciberespacio , Nexus: Edición 27 (Enero-Junio 2020)
- Giovanna Carvajal Barrios, Lectura y escritura en la red: ¿acceso a la información o dominio de la cultura escrita? , Nexus: Edición 22 (Julio-Diciembre 2017)
- Alejandro Ulloa Sanmiguel, La identidad también se baila , Nexus: Edición 8 (Julio - Diciembre 2010)
- Giovanna Carvajal Barrios, Ciberespacio, educación y cultura escrita. Algunas reflexiones sobre el libro de Pierre Lévy Cibercultura. La cultura de la sociedad digital , Nexus: Edición 12 (Julio - Diciembre 2012)
- Alejandro Ulloa Sanmiguel, Giovanna Carvajal Barrios, La enunciación en la construcción del texto escrito: formulación conceptual y pertinencia en una investigación sobre cultura escrita y conocimiento en la universidad , Nexus: Edición 5 (Enero - Junio 2009)
- Giovanna Carvajal Barrios, Leer es argumentar: el paso de la comprensión a la argumentación en el marco de la acción comunicativa , Nexus: Edición 20 (Julio - Diciembre 2016)
Artículos similares
- Giovanna Carvajal Barrios, Leer y escribir en el chat y las redes sociales: entre el canon de la escritura y la cultura escrita del ciberespacio , Nexus: Edición 27 (Enero-Junio 2020)
- Alejandro Ulloa Sanmiguel, Giovanna Carvajal Barrios, Cultura escrita, conocimiento y tecnocultura. El marco teórico de una investigación exploratoria en la Universidad del Valle , Nexus: Edición 2 (Enero - Diciembre 2006)
- Alejandro Ulloa Sanmiguel, Giovanna Carvajal Barrios, La enunciación en la construcción del texto escrito: formulación conceptual y pertinencia en una investigación sobre cultura escrita y conocimiento en la universidad , Nexus: Edición 5 (Enero - Junio 2009)
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.