Contenido principal del artículo

Autores

En “Sí mismo como otro” (1996) Ricoeur describe la identidad-narrativa y dice deésta que la palabra dada es uno de los elementos que constituyen la historicidaddel sujeto. Hoy, gracias a la tecnología y a los avances en informática, en especiallos sitios web de redes sociales, el sujeto es representado por el objeto virtualPerfil de Usuario, escenario que despliega un amplio campo de estudio acerca de lacomunicación y la construcción de la identidad personal en el ciberespacio. Esteartículo expone brevemente, y a modo de introducción en dicha área, la relaciónentre los objetos virtuales alojados en una realidad virtual: palabra, imagen digital yPerfil de Usuario. El caso seleccionado ha sido el mundo virtual Facebook.com.

Andrea Rodríguez Mancera

Comunicadora Social y Maestra en Filosofía de la Universidad del Valle. Profesora en los Departamentos de Español y EstudiosPolíticos de la Universidad Icesi; miembro del grupo de trabajo Área de Ciencia, Tecnología y Sociedad Icesi, profesora en laEscuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle.
Rodríguez Mancera, A. (2012). La identidad narrativa en el espacio-tiempo de la realidad virtual. Nexus, 1(11). https://doi.org/10.25100/nc.v1i11.786