La identidad narrativa en el espacio-tiempo de la realidad virtual
Publicado:
30-01-2012
Palabras clave:
Realidad Virtual, Simulación, Interacción, Objeto Virtual, Perfil de Usuario, Imagen Digital.Contenido principal del artículo
En “Sí mismo como otro” (1996) Ricoeur describe la identidad-narrativa y dice deésta que la palabra dada es uno de los elementos que constituyen la historicidaddel sujeto. Hoy, gracias a la tecnología y a los avances en informática, en especiallos sitios web de redes sociales, el sujeto es representado por el objeto virtualPerfil de Usuario, escenario que despliega un amplio campo de estudio acerca de lacomunicación y la construcción de la identidad personal en el ciberespacio. Esteartículo expone brevemente, y a modo de introducción en dicha área, la relaciónentre los objetos virtuales alojados en una realidad virtual: palabra, imagen digital yPerfil de Usuario. El caso seleccionado ha sido el mundo virtual Facebook.com.
1.
Rodríguez Mancera A. La identidad narrativa en el espacio-tiempo de la realidad virtual. Nexus [Internet]. 2012 Jan. 30 [cited 2025 Dec. 28];1(11). Available from: https://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/786
Downloads
Download data is not yet available.
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.