La identidad narrativa en el espacio-tiempo de la realidad virtual
Realidad Virtual Simulación Interacción Objeto Virtual Perfil de Usuario Imagen Digital.
Contenido principal del artículo
En “Sí mismo como otro” (1996) Ricoeur describe la identidad-narrativa y dice deésta que la palabra dada es uno de los elementos que constituyen la historicidaddel sujeto. Hoy, gracias a la tecnología y a los avances en informática, en especiallos sitios web de redes sociales, el sujeto es representado por el objeto virtualPerfil de Usuario, escenario que despliega un amplio campo de estudio acerca de lacomunicación y la construcción de la identidad personal en el ciberespacio. Esteartículo expone brevemente, y a modo de introducción en dicha área, la relaciónentre los objetos virtuales alojados en una realidad virtual: palabra, imagen digital yPerfil de Usuario. El caso seleccionado ha sido el mundo virtual Facebook.com.
Rodríguez Mancera, A. (2012). La identidad narrativa en el espacio-tiempo de la realidad virtual. Nexus, 1(11). https://doi.org/10.25100/nc.v1i11.786
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.