Pedro Adrián Zuluaga: "La revolución del documental contemporáneo es el paso de ser representados a autorepresentarnos"
documental documental de creación cine y realidad en colombia memoria representaciones retórica
Contenido principal del artículo
Esta entrevista con el crítico e investigador Pedro Adrián Zuluaga trata sobre el documental en Colombia. Aborda aspectos como la estética del documental, las políticas de apoyo y de difusión y los cambios más significativos que, en su opinión, se pueden identificar en la realización de documentales a partir de la referencia a obras concretas. Zuluaga destaca el desvanecimiento de las fronteras entre lo ficcional y lo no ficcional, las obras de autores como Marta Silva, Oscar Campo y Diego García, e interrogantes sobre la construcción de la esfera pública.
Silva Rodríguez, M. (2013). Pedro Adrián Zuluaga: "La revolución del documental contemporáneo es el paso de ser representados a autorepresentarnos". Nexus, 1(13). https://doi.org/10.25100/nc.v1i13.769
- Manuel Silva Rodríguez, La historia escrita otra vez por la ficción: el caso de los ojos del basilisco de Germán Espinosa , Nexus: Edición 6 (Julio - Diciembre 2009)
- Manuel Silva Rodríguez, La inmigración colombiana en el cine reciente , Nexus: Edición 8 (Julio - Diciembre 2010)
- Manuel Silva Rodríguez, La identidad nacional como producción discursiva y su relación con el cine de ficción , Nexus: Edición 9 (Enero - Junio 2011)
- Manuel Silva Rodríguez, Sobre el escritor y la literatura en el pensamiento estético de Th. Adorno , Nexus: Edición 7 (Enero - Junio 2010)
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.