Paul Feyerabend y Richard Rorty: síntesis y derivaciones para repensar la educación
Educación Desmitificación del Método Científico Hermenéutica Oposición Arte-Ciencia Imaginación y Creatividad en la Ciencia
Contenido principal del artículo
El artículo reseña algunos planteamientos de los filósofos Paul Feyerabend y Richard Rorty, articulados por cuatro ejes temáticos: Los alcances del trabajo científico; la relación entre conocimiento y verdad (la verdad como objetivo del trabajo científico); la (im) posibilidad de plantear un método científico único, exclusivo y excluyente; y el papel de la filosofía. Todos ellos conducen a una reflexión final sobre el quehacer educativo respecto a la formación de una actitud y un pensamiento científicos.
Carvajal Barrios, G. (2014). Paul Feyerabend y Richard Rorty: síntesis y derivaciones para repensar la educación. Nexus, (16). https://doi.org/10.25100/nc.v0i16.722
- Giovanna Carvajal Barrios, Educación en la modernidad líquida , Nexus: Edición 14 (Julio - Diciembre 2013)
- Alejandro Ulloa Sanmiguel, Giovanna Carvajal Barrios, Cultura escrita, conocimiento y tecnocultura. El marco teórico de una investigación exploratoria en la Universidad del Valle , Nexus: Edición 2 (Enero - Diciembre 2006)
- Giovanna Carvajal Barrios, Leer y escribir en el chat y las redes sociales: entre el canon de la escritura y la cultura escrita del ciberespacio , Nexus: Edición 27 (Enero-Junio 2020)
- Giovanna Carvajal Barrios, Lectura y escritura en la red: ¿acceso a la información o dominio de la cultura escrita? , Nexus: Edición 22 (Julio-Diciembre 2017)
- Giovanna Carvajal Barrios, Ciberespacio, educación y cultura escrita. Algunas reflexiones sobre el libro de Pierre Lévy Cibercultura. La cultura de la sociedad digital , Nexus: Edición 12 (Julio - Diciembre 2012)
- Alejandro Ulloa Sanmiguel, Giovanna Carvajal Barrios, La enunciación en la construcción del texto escrito: formulación conceptual y pertinencia en una investigación sobre cultura escrita y conocimiento en la universidad , Nexus: Edición 5 (Enero - Junio 2009)
- Giovanna Carvajal Barrios, Leer es argumentar: el paso de la comprensión a la argumentación en el marco de la acción comunicativa , Nexus: Edición 20 (Julio - Diciembre 2016)
- Giovanna Carvajal Barrios, Alejandro Ulloa Sanmiguel, Cultura escrita y tecnocultura contemporánea: mediaciones cognitivas en la formación universitaria , Nexus: Edición 10 (Julio - Diciembre 2011)
- Giovanna Carvajal Barrios, Cultura escrita en la sociedad del software , Nexus: Edición 18 (Julio - Diciembre 2015)
- Giovanna Carvajal Barrios, Espacios de interacción social y configuración de hábitos juveniles de lectura y escritura , Nexus: Edición 10 (Julio - Diciembre 2011)
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.