La cifra es el mensaje: recursividad y efectos de las métricas web en el comportamiento de los usuarios

Publicado: 29-01-2017

Contenido principal del artículo

Autores/as

Este artículo sugiere que las cifras -de tráfico, uso y navegación- constituyen uno de los contenidos fundamentales y promocionales de la propia web como sistema. Las cifras y métricas de la web tienen importantes efectos sobre el comportamiento de las personas y usuarios. Este estudio delinea una propuesta para analizar y clasificar comportamientos y reacciones ante la comunicación y visualización de métricas y medidas de la web, y es uno de los resultados de un amplio programa de investigación en curso denominado Observatorio de Fenómenos Emergentes de Información -OFEI. El modelo será probado empíricamente en futuros estudios.

1.
Gómez R, González J. La cifra es el mensaje: recursividad y efectos de las métricas web en el comportamiento de los usuarios. Nexus [Internet]. 2017 Jan. 29 [cited 2025 Dec. 28];(21). Available from: https://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/5906

Downloads

Download data is not yet available.