La cifra es el mensaje: recursividad y efectos de las métricas web en el comportamiento de los usuarios
Analíticas Web Métricas Web Comportamiento de Usuarios Interfaz
Contenido principal del artículo
Este artículo sugiere que las cifras -de tráfico, uso y navegación- constituyen uno de los contenidos fundamentales y promocionales de la propia web como sistema. Las cifras y métricas de la web tienen importantes efectos sobre el comportamiento de las personas y usuarios. Este estudio delinea una propuesta para analizar y clasificar comportamientos y reacciones ante la comunicación y visualización de métricas y medidas de la web, y es uno de los resultados de un amplio programa de investigación en curso denominado Observatorio de Fenómenos Emergentes de Información -OFEI. El modelo será probado empíricamente en futuros estudios.
Gómez, R., & González, J. (2017). La cifra es el mensaje: recursividad y efectos de las métricas web en el comportamiento de los usuarios. Nexus, (21). https://doi.org/10.25100/nc.v0i21.5906
- Julián González, Olga Lucía Obando, Clasificar los videojuegos como tarea dinámica , Nexus: Edición 4 (Julio - Diciembre 2008)
- Julián González, Grafos y genética de los acontecimientos: representando las relaciones entre eventos, comunicación no mediática, comunicación mediática y viralización , Nexus: Edición 14 (Julio - Diciembre 2013)
- Kevin García, Julián González, El periodismo de pronósticos , Nexus: Edición 23 (Enero-Junio 2018)
- Julián González, Olga Lucía Obando, Tipos de eventos del videojugar y dirección de la actividad elocutiva , Nexus: Edición 9 (Enero - Junio 2011)
- Julián González, Arquitectura Facebook: doble expansión y doble atracción. Más allá de las estructuras técnicas de los ingenieros y programadores , Nexus: Edición 13 (Enero - Junio 2013)
- Julián González, Crisis del periodismo informativo: retorno a la comunicación , Nexus: Edición 1 (Enero - Diciembre 2005)
- Julián González, Rocío Gómez, Formas de presentación pública de la persona en la red social Facebook. Notas para el análisis. , Nexus: Edición 5 (Enero - Junio 2009)
- Julián González, Presentación , Nexus: Edición 15 (Enero - Junio 2014)
- Julián González, Olga Lucía Obando, Mapear los eventos temporales en las situaciones de videojuegos , Nexus: Edición 4 (Julio - Diciembre 2008)
- Julián González, Olga Lucía Obando, Pautando los ritmos del videojugar: juego elocutivo y silencioso, juego continuo y fracturado , Nexus: Edición 8 (Julio - Diciembre 2010)
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.