El director de teatro y el suceso escénico: el caso de Lloyd Richards
Contenido principal del artículo
Este artículo analiza el proceso de ensayo del gran director afro-americano Lloyd Richards (1919-2006), basado en entrevistas originales conducidas con colegas artísticos de Richards de todos los períodos de su trayectoria profesional, para mostrar la importancia de la dirección de Richards en transformar los sucesos narrativos de las obras de August Wilson en sucesos escénicos vitales mediante el uso magistral de tropos de la Significación afro-americana. Entre los artistas entrevistados se encuentran: Dwight Andrews, Stephen Henderson, Thomas Richards, Charles S. Dutton, Courtney B. Vance, Michele Shay, y otros.
- Dirección de teatro
- Dutton (Charles S.)
- estética del blues
- estética negra
- llamada y respuesta
- movimiento del teatro negro
- Richards (Lloyd)
- Richards (Thomas)
- repetición y revisión
- ritmo
- ritual
- Schultz (Michael)
- Shay (Michele)
- Significación
- su
Dixon, E. (2016). El director de teatro y el suceso escénico: el caso de Lloyd Richards. Nexus, (20), 104–133. https://doi.org/10.25100/nc.v0i20.1837
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.