Peculiaridades de la enseñanza del trombón en la realidad sociocultural de las universidades públicas

Resumen

En el marco de mi tesis doctoral, “Metodologías europeas y norteamericanas para la enseñanza de trombón en universidades públicas (1980-2016): adaptación a la realidad cultural y académica de Colombia”, he escrito un artículo que muestra las vicisitudes y dificultades de la inclusión de este pregrado específico, para ser entendido y asimilado, en las condiciones del andamiaje de las estructuras académicas, organizativas y conceptuales de la universidad pública. Esta, que asumió una carrera típica de la formación en conservatorio, no estaba preparada para esta inserción y muestra incomprensión con las características concretas del arte musical instrumental y su formación. Proponemos, a través de una investigación y análisis crítico, mostrar procesos necesarios de transformación en su implementación para que esta carrera tenga una inclusión equitativa, proficiente y esté acorde con las exigencias mundiales de competencia y calidad formativa. 

Autores/as

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Palabras clave

Publicado
2021-10-28
| 0 |
Sección
Artículos