La identidad nacional como producción discursiva y su relación con el cine de ficción
Contenido principal del artículo
Con énfasis particular en el caso de Colombia, este artículo expone algunos elementos conceptuales e históricos sobre la formación de discursos identitarios nacionales y sobre la intervención del cine de ficción en tal proceso. Tras señalar cómo desde sus inicios el cine se aunó a una función desarrollada por la producción artística y simbólica desde la creación de los estados-nación, el texto formula algunas observaciones que plantean la pertinencia de pensar,en tiempos de globalización y multiculturalismo, la relación cine-identidad.
Silva Rodríguez, M. (2011). La identidad nacional como producción discursiva y su relación con el cine de ficción. Nexus, (9). https://doi.org/10.25100/nc.v0i9.907
- Manuel Silva Rodríguez, La historia escrita otra vez por la ficción: el caso de los ojos del basilisco de Germán Espinosa , Nexus: Edición 6 (Julio - Diciembre 2009)
- Manuel Silva Rodríguez, La inmigración colombiana en el cine reciente , Nexus: Edición 8 (Julio - Diciembre 2010)
- Manuel Silva Rodríguez, Sobre el escritor y la literatura en el pensamiento estético de Th. Adorno , Nexus: Edición 7 (Enero - Junio 2010)
- Manuel Silva Rodríguez, Pedro Adrián Zuluaga: "La revolución del documental contemporáneo es el paso de ser representados a autorepresentarnos" , Nexus: Edición 13 (Enero - Junio 2013)
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.