Culturas mediáticas, conocimiento y política
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Se abordan, a través de las tesis de un conjunto de autores, las particularidades que han aportado las innovaciones en las tecnologías informáticas y electrónicas de la comunicación a los modos de percepción del mundo real y de actuación en él, y también a los procesos deconocimiento. En las sociedades contemporáneas es capital la experiencia de “mediación” que ejercen diferentes medios y tecnologías de comunicación, al“intervenir” en la relación entre el sujeto y la realidad circundante. Estas tecnologías - hoy en sus versiones globalizadas y corporativizadas - son constitutivas del campo cultural y del orden social. Los planteamientos expuestos se basan principalmente en relecturas de Susan Sontag, Anthony Giddens, John B. Thompson, Joshua Meyrowitz, Alain Renaud, y Marc Augé; y además en trabajos recientes de Manuel Castells, y de Muniz Sodré.
- Maritza López de la Roche, Presente y pasado confluyen en la teoría de Maurice Halbwachs , Nexus: Edición 5 (Enero - Junio 2009)
- Maritza López de la Roche, Audiencias infantiles: sus contextos de recepción , Nexus: Edición 8 (Julio - Diciembre 2010)
- Maritza López de la Roche, Las nuevas generaciones crecen como «públicos» de los medios y del conflicto armado que llega a través de las pantallas , Nexus: Edición 6 (Julio - Diciembre 2009)
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