Culturas mediáticas, conocimiento y política

Publicado: 15-01-2011

Contenido principal del artículo

Autores/as

Se abordan, a través de las tesis de un conjunto de autores, las particularidades que han aportado las innovaciones en las tecnologías informáticas y electrónicas de la comunicación a los modos de percepción del mundo real y de actuación en él, y también a los procesos deconocimiento. En las sociedades contemporáneas es capital la experiencia de “mediación” que ejercen diferentes medios y tecnologías de comunicación, al“intervenir” en la relación entre el sujeto y la realidad circundante. Estas tecnologías - hoy en sus versiones globalizadas y corporativizadas - son constitutivas del campo cultural y del orden social. Los planteamientos expuestos se basan principalmente en relecturas de Susan Sontag, Anthony Giddens, John B. Thompson, Joshua Meyrowitz, Alain Renaud, y Marc Augé; y además en trabajos recientes de Manuel Castells, y de Muniz Sodré.

1.
López de la Roche M. Culturas mediáticas, conocimiento y política. Nexus [Internet]. 2011 Jan. 15 [cited 2025 Dec. 28];(9). Available from: https://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/899

Downloads

Download data is not yet available.