Tipos de eventos del videojugar y dirección de la actividad elocutiva
Publicado:
15-01-2011
Contenido principal del artículo
Este artículo ofrece una muy sintética descripción del tipo de eventos que se despliegan durante el videojugar, en particular aquellos que anudan lo que ocurre en la pantalla (mundo del videojuego) con lo que hace el videojugador para operar el juego (mundo del juego). Al pensar la práctica de videojuego, el videojugar, como un complejo enjambre de eventos que discurren en el tiempo, y situar al videojugador en medio, este artículo sugiere que la actividad elocutiva del videojugador cumple al menos dos funciones: regula los flujos emocionales para favorecer un control adecuado de los comandos del videojuego y ayuda a ordenar el devenir de los eventos que emergen durante la interacción máquina videojugador.
1.
González J, Obando OL. Tipos de eventos del videojugar y dirección de la actividad elocutiva. Nexus [Internet]. 2011 Jan. 15 [cited 2025 Dec. 28];(9). Available from: https://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/895
Downloads
Download data is not yet available.
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.