Sentidos del audiovisual según algunas organizaciones sociales regionales y según algunas políticas estatales nacionales: empalmes y desencajes.
Publicado:
16-07-2010
Palabras clave:
tecnologías audiovisuales, organizaciones sociales, estado, significados socialesContenido principal del artículo
El siguiente artículo hace parte de la investigación Experiencias colectivas de auto-representación cultural a través del uso de tecnologías audiovisuales en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, financiada por el Ministerio de Cultura de Colombia, la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo/AECID. El propósito de esta investigación es servir de base empírica para enriquecer el ejercicio de cualificación del Plan Audiovisual Nacional/PAN, política que desde el año 2008 impulsa el Ministerio de Cultura. Esta investigación, aún no finalizada, comprende mucho más de lo que en este artículo recogemos; aquí hemos incluido sólo algunos aspectos generales sobre el diseño metodológico de la investigación y sobre los referentes teóricos de los que partimos, al igual que algunos de los resultados del estudio que giran en torno a los sentidos que ciertas organizaciones sociales que usan tecnologías audiovisuales atribuyen a éstas y a los propósitos colectivos a las que las vinculan. Sentidos y propósitos son justamente los resultados que incluimos en este artículo, además del ejercicio de contrastarlos con los sentidos y propósitos que el estado colombiano, en los documentos oficiales que dan cuenta del PAN, atribuye a estas tecnologías.
1.
Aguilera Toro C, Polanco Uribe G. Sentidos del audiovisual según algunas organizaciones sociales regionales y según algunas políticas estatales nacionales: empalmes y desencajes. Nexus [Internet]. 2010 Jul. 16 [cited 2025 Dec. 28];(8). Available from: https://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/886
Downloads
Download data is not yet available.
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.