Contenido principal del artículo

El siguiente artículo hace parte de la investigación Experiencias colectivas de auto-representación cultural a través del uso de tecnologías audiovisuales en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, financiada por el Ministerio de Cultura de Colombia, la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo/AECID. El propósito de esta investigación es servir de base empírica para enriquecer el ejercicio de cualificación del Plan Audiovisual Nacional/PAN, política que desde el año 2008 impulsa el Ministerio de Cultura. Esta investigación, aún no finalizada, comprende mucho más de lo que en este artículo recogemos; aquí hemos incluido sólo algunos aspectos generales sobre el diseño metodológico de la investigación y sobre los referentes teóricos de los que partimos, al igual que algunos de los resultados del estudio que giran en torno a los sentidos que ciertas organizaciones sociales que usan tecnologías audiovisuales atribuyen a éstas y a los propósitos colectivos a las que las vinculan. Sentidos y propósitos son justamente los resultados que incluimos en este artículo, además del ejercicio de contrastarlos con los sentidos y propósitos que el estado colombiano, en los documentos oficiales que dan cuenta del PAN, atribuye a estas tecnologías.
Aguilera Toro, C., & Polanco Uribe, G. (2011). Sentidos del audiovisual según algunas organizaciones sociales regionales y según algunas políticas estatales nacionales: empalmes y desencajes. Nexus, (8). https://doi.org/10.25100/nc.v0i8.886

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.