Pautando los ritmos del videojugar: juego elocutivo y silencioso, juego continuo y fracturado
Cognición situada elocución mapeo de tiempo ritmo de juego videojuego.
Contenido principal del artículo
La actividad de videojuego, en condiciones naturales o no experimentales, suele presentar atributos y rasgos que desaparecen cuando se la somete a condiciones experimentales. Uno de esos atributos es la significativa presencia de actividad elocutiva y conversacional en los videojugadores. Otro atributo, son las relaciones entre momentos de juego efectivo y no juego en la actividad de videojuego. Este estudio examina la estructura de una práctica de videojuego concreta, atendiendo tanto a la presencia de estados de juego elocutivo y juego silencioso, como de juego y no juego.
González, J., & Obando, O. L. (2010). Pautando los ritmos del videojugar: juego elocutivo y silencioso, juego continuo y fracturado. Nexus, (8). https://doi.org/10.25100/nc.v0i8.876
- Julián González, Olga Lucía Obando, Clasificar los videojuegos como tarea dinámica , Nexus: Edición 4 (Julio - Diciembre 2008)
- Julián González, Grafos y genética de los acontecimientos: representando las relaciones entre eventos, comunicación no mediática, comunicación mediática y viralización , Nexus: Edición 14 (Julio - Diciembre 2013)
- Rocío Gómez, Julián González, La cifra es el mensaje: recursividad y efectos de las métricas web en el comportamiento de los usuarios , Nexus: Edición 21 (Enero- Julio 2017)
- Kevin García, Julián González, El periodismo de pronósticos , Nexus: Edición 23 (Enero-Junio 2018)
- Julián González, Olga Lucía Obando, Tipos de eventos del videojugar y dirección de la actividad elocutiva , Nexus: Edición 9 (Enero - Junio 2011)
- Julián González, Arquitectura Facebook: doble expansión y doble atracción. Más allá de las estructuras técnicas de los ingenieros y programadores , Nexus: Edición 13 (Enero - Junio 2013)
- Julián González, Crisis del periodismo informativo: retorno a la comunicación , Nexus: Edición 1 (Enero - Diciembre 2005)
- Julián González, Rocío Gómez, Formas de presentación pública de la persona en la red social Facebook. Notas para el análisis. , Nexus: Edición 5 (Enero - Junio 2009)
- Julián González, Presentación , Nexus: Edición 15 (Enero - Junio 2014)
- Julián González, Olga Lucía Obando, Mapear los eventos temporales en las situaciones de videojuegos , Nexus: Edición 4 (Julio - Diciembre 2008)
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.