El imperio del sujeto
Discursos informativos artículos analíticos efecto de objetividad subjetividad
Contenido principal del artículo
En este artículo se pretende mostrar las formas con las que se dota a los artículos analíticos, una de las modalidades de los discursos de la información, para producir un falso efecto de objetividad, resaltando de entre ellas la coda de sus textos, en la que, contrariamente al registro que por lo general impera en el desarrollo de esos textos, marcado por un acento impersonal, emerge una voz francamente personalizada, expresión inequívoca de intervenciones subjetivas.
Toro, H. (2010). El imperio del sujeto. Nexus, (7). https://doi.org/10.25100/nc.v0i7.871
- Hernán Toro, El espejo roto , Nexus: Edición 24 (Julio-Diciembre 2018)
- Hernán Toro, La pantalla domesticada (Entrevista a Ramiro Arbeláez) , Nexus: Edición 3 (Enero - Diciembre 2007)
- Hernán Toro, Hay una discusión en el barrio... , Nexus: Edición 4 (Julio - Diciembre 2008)
- Hernán Toro, Nictálopes (Breve ensayo sobre la "objetividad" en los discursos de la información) , Nexus: Edición 3 (Enero - Diciembre 2007)
- Hernán Toro, La humillación de la razón , Nexus: Edición 8 (Julio - Diciembre 2010)
- Hernán Toro, La función de las fuentes en la información , Nexus: Edición 2 (Enero - Diciembre 2006)
- Hernán Toro, Cine Club de Cali: 39 años de existencia (Entrevista a Ramiro Arbeláez) , Nexus: Edición 6 (Julio - Diciembre 2009)
- Hernán Toro, Contra la invisibilización , Nexus: Edición 1 (Enero - Diciembre 2005)
- Hernán Toro, La metonimia en los discrusos informativos , Nexus: Edición 1 (Enero - Diciembre 2005)
- Hernán Toro, Presentación , Nexus: Edición 7 (Enero - Junio 2010)
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.