Representaciones mediáticas de las mujeres. Un acercamiento al periódico popular Q´Hubo (Cali).
Perspectiva de género representaciones sociales de las mujeres medios de comunicación prensa popular masiva.
Contenido principal del artículo
Este artículo da cuenta de los resultados obtenidos en un estudio de caso sobre lasrepresentaciones de las mujeres en el periódico Q´hubo de Cali, realizado entre el 1 y15 de marzo de 2009, y el 5 y 10 de marzo de 2010. La investigación inició a finalesdel 2010 con los primeros acercamientos al diario y culminó en 2011 como tesis degrado en comunicación social. Propone un acercamiento a la perspectiva de génerocomo postura de análisis que permite comprender cómo, a partir de la naturalizaciónde las diferencias sexuales, se va instituyendo una desigual distribución del poder, delos roles y del lugar que ocupan hombres y mujeres en la estructura social.
Parra Rodríguez, L. M. (2012). Representaciones mediáticas de las mujeres. Un acercamiento al periódico popular Q´Hubo (Cali). Nexus, 1(11). https://doi.org/10.25100/nc.v1i11.796
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.