Análisis de la identidad visual de las telenovelas colombianas de 1980 a 2010
Publicado:
30-01-2012
Palabras clave:
Telenovela colombiana, cabezotes, diseño gráfico, identidad visual, imagen, forma, sintaxis.Contenido principal del artículo
El presente artículo es el resultado de un análisis formal que permitió caracterizar y categorizar lossignos identificatorios de los cabezotes de telenovelas colombianas entre 1980 y 2010. Su propósitoconsistió en estudiar la identidad gráfica en la telenovela nacional, a partir de la descripción deelementos discursivos audiovisuales presentes en estas manifestaciones de cultura material. Losdocumentos audiovisuales estudiados estuvieron conformados por 18 telenovelas; seis por cada década,con el fin de reunir un material representativo que permitiera encontrar patrones formales suficientespara realizar un diagnóstico adecuado sobre la identidad gráfica en la telenovela colombiana.
1.
García JD, Reina Gutiérrez A. Análisis de la identidad visual de las telenovelas colombianas de 1980 a 2010. Nexus [Internet]. 2012 Jan. 30 [cited 2025 Dec. 28];1(11). Available from: https://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/792
Downloads
Download data is not yet available.
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.