Análisis de la identidad visual de las telenovelas colombianas de 1980 a 2010
Contenido principal del artículo
El presente artículo es el resultado de un análisis formal que permitió caracterizar y categorizar lossignos identificatorios de los cabezotes de telenovelas colombianas entre 1980 y 2010. Su propósitoconsistió en estudiar la identidad gráfica en la telenovela nacional, a partir de la descripción deelementos discursivos audiovisuales presentes en estas manifestaciones de cultura material. Losdocumentos audiovisuales estudiados estuvieron conformados por 18 telenovelas; seis por cada década,con el fin de reunir un material representativo que permitiera encontrar patrones formales suficientespara realizar un diagnóstico adecuado sobre la identidad gráfica en la telenovela colombiana.
- Telenovela colombiana
- cabezotes
- diseño gráfico
- identidad visual
- imagen
- forma
- sintaxis.
García, J. D., & Reina Gutiérrez, A. (2012). Análisis de la identidad visual de las telenovelas colombianas de 1980 a 2010. Nexus, 1(11). https://doi.org/10.25100/nc.v1i11.792
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.