La auto-representación de la identidad del sujeto a través de su Avatar en los MMORPGs

Publicado: 27-09-2013

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La presente revisión teórica identifica algunos de los elementos de la representación de la identidad de un sujeto a través de la construcción de su Avatar en los MMORPGs o juegos multi-jugador masivos de rol en línea. Este estudio supone una perspectiva ontológica, evidencia una multiplicidad de enfoques y hace consideraciones acerca de las dimensiones sociales, lúdicas y narrativas que,poniendo especial atención en los aspectos individuales del jugador, permiten analizar,posteriormente, las relaciones entre la identidad en el jugador y la representación en el avatar. Como resultado de este abordaje, se espera obtener un panorama general sobre las concepciones actuales de identidad e imagen y la relación sujeto-avatar a través de un análisis semiótico.
1.
Molina Valencia R, Cuéllar Torres T. La auto-representación de la identidad del sujeto a través de su Avatar en los MMORPGs. Nexus [Internet]. 2013 Sep. 27 [cited 2025 Dec. 28];1(13). Available from: https://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/765

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