Contenido principal del artículo

Este artículo es el resultado de una investigación sobre el teatro desconocido de Jorge Isaacs.La crítica tradicional valoró negativamente la dramaturgia de sus tres obras, inscritas en la estética románticade mediados del Siglo XIX. Al resituar este teatro en el contexto cultural y político de su tiempo, se revelala significación histórica de un teatro cuya carga polémica se ha desconocido y negado, bajo la acusación dehaber sido un teatro “afrancesado” y “extranjerizante”. Paralelamente, el hecho que su teatro sea anterior a“María”, el que pertenezca a ese corto periodo de su vida, en el que escribe toda su obra más representativa,ha permitido indagar en nuevos descubrimientos acerca de su biografía, y el valor que tenía el teatro en suvida. La cuestión es señalar cómo este teatro no puede seguir siendo tratado por los estudios isaaccianoscomo si nunca hubiera existido.
Doménici, M. (2013). Negación y vindicación del teatro de Jorge Isaacs. Nexus, 1(13). https://doi.org/10.25100/nc.v1i13.759

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.