Diez lecciones aprendidas en cuatro décadas de educomunicación en América Latina
Comunicación y Educación Transformaciones tecnoculturales tecnologías intelectuales ensamblado de aprendizajes diálogo de saberes inteligencia colectiva sobre los cambios epistemología de la ceguera.
Contenido principal del artículo
Este artículo da cuenta del recorrido singular que en la educomunicación ha realizado América Latina durante cuatro décadas; una tradición de pensamiento y un ensamblaje de aprendizajes fundados en el diálogo de saberes, la interculturalidad, la referencia a la particularidad del contexto latinoamericano, la centralidad de la experiencia vivida diferencialmente, la articulación entre saberes académicos y saberes sociales, la capacidad de abrir espacios y procesos incluyentes, así como en el fortalecimiento de las redes latinoamericanas de pensamiento y acción, en cuanto posibilidad colectiva y translocal de gestión de conocimiento social con-fiado en el otro.
Hleap B., J. (2013). Diez lecciones aprendidas en cuatro décadas de educomunicación en América Latina. Nexus, (14). https://doi.org/10.25100/nc.v0i14.752
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.