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La Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, ubicada en un barrio del Centro Histórico de la Ciudad de México, se ha abocado a la enseñanza de diseño en México. La escuela se encuentra desvinculada de la zona, no existe un sentido de pertenencia a la misma, al tiempo que los vecinos no suelen identificarse con ella. Con el siguiente texto buscamos describir la fragmentación social entre la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes y su entorno, y cómo dicha problemática derivó en un ejercicio crítico donde se apuesta a la sociabilización del diseño –en tanto un saber– como estrategia de vinculación social, poniendo énfasis en la mirada (aparato crítico) que nos permite proponer a la curaduría del diseño como la exposición de las experiencias que el medio artificial posibilita, constituida como una experiencia que produce cambios en la manera de comprender y operar el mundo.

Hernández Torres, D. A., Cerón Nava, B., Corona, N., García Arano, C., Montiel Lorenzo, M. N., & Cruz Aburto, A. R. (2015). Estando aquí ¿estoy? Una discusión del diseño como cuarto orden del pensamiento. Nexus, (18), 254–269. https://doi.org/10.25100/nc.v0i18.689

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