Competencia mediática en Colombia: marcos de referencia para un diagnóstico
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Simultáneamente con los cambios en los usos y relaciones de los humanos con la tecnología, se van desarrollando nuevas habilidades y comportamientos tanto en el consumo como en la producción de contenidos en un mundo altamente interconectado. De aquí surge la necesidad de pensar las competencias en una nueva dimensión en la que los humanos intervienen modificando el comportamiento que hace décadas tenían los públicos frente a los mass media. En este sentido es importante indagar desde la Competencia Mediática, la configuración de nuevos ámbitos y dimensiones para entender de manera integral cómo los jóvenes de hoy se mueven en ese universo “líquido” del que habla Bauman y que también está también presente en los procesos de Enseñanza-Aprendizaje. Investigadores de la Universidad Santiago de Cali, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y la Universidad de Huelva desarrollaron una discusión conceptual y metodológica acerca de cómo ponderar la Competencia Mediática en jóvenes de 14 a 17años pertenecientes a instituciones educativas públicas de los municipios de Cali, Roldanillo, Jamundí, Candelaria y Buenaventura.
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