Contenido principal del artículo

Este artículo da cuenta de la investigación que llevamos a cabo durante los años 2004 y 2005 alrededor de la publicidad caleña. Reunimos en grupos de discusión a miembros de distintas agencias publicitarias de Cali y compusimos, tras el análisis de los resultados, un texto del que quisiéramos exponer algunas consideraciones. Estas consideraciones indagan la práctica investigativa de los grupos de discusión, así como las nociones de creatividad, inmediatez y las ideologías profesionales en el campo publicitario de Santiago de Cali. El grueso de las consideraciones metodológicas, teóricas y de los propios hallazgos, no cabe aquí. Aquí, sólo una síntesis y una aproximación a cuestiones que tratamos más extensamente en el documento, que titulamos "Creatividad e inmediatez al otro lado del espejo, prácticas y representaciones de la publicidad caleña".
Duarte Hoyos, C., Navarro Moncaleano, A., & Fernández Ruiz, N. (2017). Creatividad e inmediatez al otro lado del espejo. Nexus, (2), 196–211. https://doi.org/10.25100/nc.v0i2.4778

arthes Roland. SXZ. Madrid: siglo XXI editores. 1980

Baudrillard, Jean. El sistema de los objetos. México. Siglo XXI editores. 1969

Duarte, Fernández, Navarro, Rodríguez. Creatividad e inmediatez al otro lado del espejo, prácticas y representaciones de la publicidad caleña. Universidad del Valle: Cali. 2005

Gubern, Román. El eros electrónico. Editorial Taurus, Madrid. 2000

Ibáñez, Jesús. Más allá de la sociología, el grupo de discusión: teoría y critica, España: Siglo XXI editores.1992

Ibáñez, Jesús. Publicidad, la tercera palabra de Dios. Argentina: Siglo XXI editores. 2004

Revistas P&M. Julio-diciembre 2004

Sennet, Richard. La corrosión del carácter.Barcelona: Anagrama. 2000