Contenido principal del artículo

Autores

Históricamente el cine ha sido entendido como un espectáculo colectivo y el éxito de sus producciones ha sido determinado por el volumen de su taquilla. Poco más de un siglo después de su invención, las grandes salas, verdaderas catedrales del séptimo arte, han desaparecido dando lugar a nuevos y pequeños espacios fuertemente ligados a las dinámicas del consumo. La tecnología de vídeo digital ha transformado, no sólo las dinámicas y técnicas de producción, sino también los modos de…… exhibición. El espectador cinematográfico de hoy puede disfrutar de un nuevo espacio de goce, ya no13 tan grande ni majestuoso como el gran teatro, pero igualmente sagrado.
Serrano Rojas, E. (2017). De la catedral al oratorio. Nuevas formas de fruición cinematográfica. Nexus, (2), 178–189. https://doi.org/10.25100/nc.v0i2.4776

Biblioteca de Consulta Microsoft © Encarta © 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

GUBERN, Roman. (1995). Historia General del Cine. Volumen XII, El cine en la era del audiovisual. Cátedra. Madrid.

DARLEY, Andrew. (2002). "Cultura visual digital”. De los panoramas a las salas especiales. Paidós. Barcelona.