La ampliación de la agenda informativa y el acceso de "temas menores" en los medios de comunicación
Contenido principal del artículo
Abril. Gonzalo. Teoría general de la información. Cátedra, Madrid, 1997.
Alsina, Miguel Rodrigo. La construcción de la noticia. Paidós Comunicación, Barcelona, 1996
Bourdieu, Pierre. El mercado lingüístico. En:Sociología y cultura. Grijalbo, México, 1984.
–--------- Sobre la televisión. Anagrama, Barcelona, 1996, p.31
Charaudeau, Patrick. El discurso de la información. La construcción del espejo social, Gedisa, Barcelona,2003.
Ford, Anibal. La marca de la bestia. Identificación,desigualdades e infoentretenimiento en la sociedad contemporánea. Norma, Bogotá, 1999
González, Julián. Repensar el periodismo. Transformaciones y emergencias del periodismo actual. Programa Editorial Universidad del Valle, Cali,2004.
Martini, Stella. Periodismo, noticia y noticiabilidad.Norma, Bogotá, 2000
Miralles, Ana Maria. ¿Qué es el periodismo cívico?Revista Foro No.35. Septiembre 1998.
Ortega, Félix y Humanes, Maria Luisa. Algo más que periodistas. Sociología de una profesión. Ariel,España, 2000.
Ramirez, Sergio. Comunicación e ideologías profesionales. Control del conocimiento y conocimiento del control. En: Taller de Comunicación3, Departamento de Ciencias de la Comunicación,Universidad del Valle, Cali, 1989.
Ramonet, Ignacio. La tiranía de la comunicación. Editorial Debate, Madrid, 1998.
Winocur, Rosalia. Ciudadanos mediáticos. La construcción de lo público en la radio. Gedisa,Barcelona, 2002.
- Patricia Alzate Jaramillo, Ciudad Vaga viaje por la ciudad difusa: una experiencia de formación académica en el reportaje , Nexus: Edición 6 (Julio - Diciembre 2009)
- Patricia Alzate Jaramillo, Los intersticios entre las rutinas de los textos , Nexus: Edición 5 (Enero - Junio 2009)
- Patricia Alzate Jaramillo, Presentación , Nexus: Edición 29 (Enero-Junio 2021)
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.