Rediseñar las relaciones pedagógicas entre tecnología y escuela. No son las máquinas, es lo que ponemos en ellas
Contenido principal del artículo
El artículo presenta una síntesis de los Semilleros de Tecnologías de Información y Comunicación, una iniciativa para el uso, incorporación y apropiación de tecnologías digitales llevada a cabo en 40 instituciones escolares de Cali (Colombia). Esta iniciativa experimentó un camino diferente. No pensó las tecnologías como máquinas de distribución de contenidos ni las puso en el centro del proceso de aprendizaje. El proyecto asume como principio pedagógico transformador que la clave son los maestros y los estudiantes y su capacidad para crear trabajo y coordinar acciones basadas en el uso de conocimiento y recursos disponibles, localizados y sensibles al contexto.
- Kevin Alexis García, Julián González Mina, Periodismo de Datos en la transición al posconflicto en Colombia , Nexus: Edición 26 (Julio-Diciembre 2019)
- Rocío Gómez Zúñiga, Del usuario al artista mundano: Facebook como ámbito de creación y poetización de la vida , Nexus: Edición 15 (Enero - Junio 2014)
- Julián Gonzáles Mina, Rocío Gómez Zúñiga, Libertad de autorrepresentación en entornos desregulados y flexibles: imagen de perfil en Facebook , Nexus: Edición 22 (Julio-Diciembre 2017)
- Rocio Gómez Zúñiga, Julián Gonzáles Mina, Relato a dos tiempos: herencias y emergencias de la apariencia corporal , Nexus: Edición 2 (Enero - Diciembre 2006)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.