LA CIFRA ES EL MENSAJE: RECURSIVIDAD Y EFECTOS DE LAS MÉTRICAS WEB EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS

  • Rocío Gómez Universidad del Valle (Cali, Colombia)
  • Julián González Universidad del Valle (Cali, Colombia)

Resumen

Este artículo sugiere que las cifras -de tráfico, uso y navegación- constituyen uno de los contenidos fundamentales y promocionales de la propia web como sistema. Las cifras y métricas de la web tienen importantes efectos sobre el comportamiento de las personas y usuarios. Este estudio delinea una propuesta para analizar y clasificar comportamientos y reacciones ante la comunicación y visualización de métricas y medidas de la web, y es uno de los resultados de un amplio programa de investigación en curso denominado Observatorio de Fenómenos Emergentes de Información -OFEI. El modelo será probado empíricamente en futuros estudios.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
2017-11-30
Como citar
GÓMEZ, Rocío; GONZÁLEZ, Julián. LA CIFRA ES EL MENSAJE: RECURSIVIDAD Y EFECTOS DE LAS MÉTRICAS WEB EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS. Revista Nexus Comunicación, [S.l.], nov. 2017. ISSN 2539-4355. Disponible en: <http://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/5906>. Fecha de acceso: 13 dic. 2017
Sección
Artículos de Investigación