Rayuela: deambular como propuesta ontológica.
Rayuela Julio Cortázar literatura latinoamericana ciudad.
Contenido principal del artículo
La noción de una patria «universal» y «homogénea» es un espejismo «destructivo». No hay «patria homogénea» ni «lugar antropológico» para quien habita el «no-lugar». Horacio Oliveira, a mitad de camino entre Buenos Aires y París, ocuparía un «no-lugar». Oliveira es un extranjero: ni argentino ni francés; su patria podría ser ese lenguaje propio, el glíglico, «prestado» de la Maga pero tan suyo, tan de ambos
Patiño Millán, C. (2009). Rayuela: deambular como propuesta ontológica. Nexus, (5). https://doi.org/10.25100/nc.v0i5.842
- Carlos Patiño Millán, La festa del tiempo destructor y regenerador: Una lectura de “Carnaval y Literatura: sobre la teoría de la novela y la cultura de la risa” de Mijail Bajtin , Nexus: Edición 7 (Enero - Junio 2010)
- Carlos Patiño Millán, La poesía colombiana en la transición de dos siglos. Una lectura personal , Nexus: Edición 17 (Enero - Junio 2015)
- Carlos Patiño Millán, Pecado e incesto en ¡Absalón! ¡Absalón! de William Faulkner y Pedro Páramo de Juan Rulfo , Nexus: Edición 8 (Julio - Diciembre 2010)
- Carlos Patiño Millán, La historia como minificción: el conflicto armado colombiano en cien palabras , Nexus: Edición 28 (Julio-Diciembre 2020)
- Carlos Patiño Millán, Pautas socio-estructurales de la carnavalización literaria a propósito de “María Magdalena” de José María Vargas Vila y “La muerte y la muerte de Quincas Berro Dágua” de Jorge Amado , Nexus: Edición 9 (Enero - Junio 2011)
- Carlos Patiño Millán, Retazos cosidos de modernidad literaria en Colombia: la escritura como herida que hiere «hasta donde dice Zalamea Hermanos» , Nexus: Edición 6 (Julio - Diciembre 2009)
- Carlos Patiño Millán, Prensa y manipulación en "La guerra del fin del mundo" , Nexus: Edición 1 (Enero - Diciembre 2005)
- Carlos Patiño Millán, (P)Arte poética: génesis y escritura del libro de poemas «Hotel Amén» , Nexus: Edición 4 (Julio - Diciembre 2008)
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.