Contenido principal del artículo

La Promoción de la Salud incentiva la participación de la comunidad en sus problemas de salud. El Movimiento Comunidades Seguras prioriza la participación ciudadana en sus problemas de seguridad entre los que se encuentran la seguridad en materia de salud. Este artículo da cuenta de los resultados de una investigación cualitativa que tuvo como objetivo dar a conocer  la experiencia de la Asociación Lila Mujer  de la ciudad de Cali mediante la  identificación de los logros y las dificultades que han podido enfrentar a la luz de los conceptos de Promoción de la Salud y las Comunidades Seguras y su enfoque en la participación comunitaria.  Se identifican los logros, las dificultades y los desafíos de la organización a través del análisis de los conceptos de Capital Social, Empoderamiento e Intersectorialidad aportados por la literatura del Movimiento de Comunidades Seguras.

Ana Paola Angulo Alegría

Joven Investigadora Colciencias, convocatoria 2010. Instituto Cisalva. Universidad del Valle.

Andrés Fandiño Losada

MD. MSc. PhD (Cand). Profesor Auxiliar. Escuela de Salud Pública. Facultad de Salud - Universidad del Valle. & Subdirector  Instituto Cisalva. Universidad del Valle.
Angulo Alegría, A. P., & Fandiño Losada, A. (2013). Participación comunitaria en temas de la salud: estudio de caso de la Asociación Lila Mujer. Investigación en el marco de la estrategia piloto para la Construcción de Comunidades Seguras en Cali. Nexus, 1(12). https://doi.org/10.25100/nc.v1i12.774

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.