Cine “nacional”/circulación transnacional: la experiencia fílmica colombiana en el extranjero en años recientes
Contenido principal del artículo
Esta ponencia aborda el trabajo de cineastas colombianos que producen cine desde diferentes países europeos para entender sus condiciones de producción y circulación. A la luz de teorías sobre cine diaspórico, cine “acentuado” (término acuñado por Hamid Nacify) y cine del exilio, se dilucida si estos paradigmas se ajustan a la experiencia fílmica colombiana en el extranjero o si, por el contrario, tanto para Colombia, como para otros cines latinoamericanos, es necesario pensar nuevas articulaciones teóricas.
- Cine nacional
- cine transnacional
- diáspora
- cine intercultural
- cine acentuado
- cine colombiano en el extranjero.
Suárez, J. (2016). Cine “nacional”/circulación transnacional: la experiencia fílmica colombiana en el extranjero en años recientes. Nexus, (19), 6–23. https://doi.org/10.25100/nc.v0i19.661
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.