Cine “nacional”/circulación transnacional: la experiencia fílmica colombiana en el extranjero en años recientes
Cine nacional cine transnacional diáspora cine intercultural cine acentuado cine colombiano en el extranjero.
Contenido principal del artículo
Esta ponencia aborda el trabajo de cineastas colombianos que producen cine desde diferentes países europeos para entender sus condiciones de producción y circulación. A la luz de teorías sobre cine diaspórico, cine “acentuado” (término acuñado por Hamid Nacify) y cine del exilio, se dilucida si estos paradigmas se ajustan a la experiencia fílmica colombiana en el extranjero o si, por el contrario, tanto para Colombia, como para otros cines latinoamericanos, es necesario pensar nuevas articulaciones teóricas.
Suárez, J. (2016). Cine “nacional”/circulación transnacional: la experiencia fílmica colombiana en el extranjero en años recientes. Nexus, (19), 6–23. https://doi.org/10.25100/nc.v0i19.661
- Juana Suárez, Ramiro Arbeláez, Una muda conspiración contra Roosevelt: Garras de oro (The dawn of Justice) , Nexus: Edición 7 (Enero - Junio 2010)
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.