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Ante la emergencia de una pandemia sin precedentes y en aras de
intentar controlarla para preservar la vida y evitar que el virus Covid-19 se
propague, casi todos los gobiernos del mundo adoptaron medidas de bioseguridad,
entre ellas cuarentenas más o menos prolongadas, que a la vez implicaron nuevas
formas de control y ejercicio de poder. Tales medidas generaron miedos sociales
que fueron reproducidos y amplificados por los medios de comunicación y las redes.
Estas nuevas formas de administrar la salud pública afectaron los imaginarios sobre
“el otro” y modificaron las prácticas de interacción social de carácter presencial, lo
que, a su vez, modificó la puesta en escena de la comunicación. Este breve estudio
etnográfico explora las subjetividades de personas que salieron a disfrutar de la
noche en lugares de entretenimiento de la capital de Ecuador, en medio de una
situación de emergencia que parece no tener desenlace. La investigación permitió
registrar una serie de narraciones que denotan la angustia y la incertidumbre que
marcan la experiencia de quienes regresan a las discotecas y los bares quiteños.

Paz Jara, P. G. (2022). Consumos culturales y diversión después del COVID: de la bioseguridad oficial a la biopolítica del cuerpo. Nexus, (30), e30011841. https://doi.org/10.25100/n.v0i30.11841 (Original work published 31 de diciembre de 2021)

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