La historia como minificción: el conflicto armado colombiano en cien palabras
Minificciones Conflicto Armado Colombiano Literatura Violencia
Contenido principal del artículo
¿Es posible escribir poemas desde Auschwitz? Sí, y es necesario. Diez minificciones de cien palabras, cada una demuestra que es posible y necesario escribir sobre nuestros conflictos armados. Después de más de cincuenta años de enfrentamientos entre las FARC-EP y el Estado colombiano, el acuerdo de paz y el posconflicto abren la posibilidad de hablar de nuevo sobre lo sucedido.
Patiño Millán, C. (2020). La historia como minificción: el conflicto armado colombiano en cien palabras. Nexus, (28), 1–12. https://doi.org/10.25100/nc.v0i28.11394
- Carlos Patiño Millán, La festa del tiempo destructor y regenerador: Una lectura de “Carnaval y Literatura: sobre la teoría de la novela y la cultura de la risa” de Mijail Bajtin , Nexus: Edición 7 (Enero - Junio 2010)
- Carlos Patiño Millán, La poesía colombiana en la transición de dos siglos. Una lectura personal , Nexus: Edición 17 (Enero - Junio 2015)
- Carlos Patiño Millán, Pecado e incesto en ¡Absalón! ¡Absalón! de William Faulkner y Pedro Páramo de Juan Rulfo , Nexus: Edición 8 (Julio - Diciembre 2010)
- Carlos Patiño Millán, Pautas socio-estructurales de la carnavalización literaria a propósito de “María Magdalena” de José María Vargas Vila y “La muerte y la muerte de Quincas Berro Dágua” de Jorge Amado , Nexus: Edición 9 (Enero - Junio 2011)
- Carlos Patiño Millán, Retazos cosidos de modernidad literaria en Colombia: la escritura como herida que hiere «hasta donde dice Zalamea Hermanos» , Nexus: Edición 6 (Julio - Diciembre 2009)
- Carlos Patiño Millán, Prensa y manipulación en "La guerra del fin del mundo" , Nexus: Edición 1 (Enero - Diciembre 2005)
- Carlos Patiño Millán, Rayuela: deambular como propuesta ontológica. , Nexus: Edición 5 (Enero - Junio 2009)
- Carlos Patiño Millán, (P)Arte poética: génesis y escritura del libro de poemas «Hotel Amén» , Nexus: Edición 4 (Julio - Diciembre 2008)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Nexus se adhiere a la licencia Creative Commons BY NC 4.0.