Construcción de marca territorio mediante el diseño de experiencias de marca / Construction of territorial branding through the experience design of brands

Aydée Liliana Ospina Nigrinis, César Galán Zambrano

Resumen


Este artículo presenta el trabajo realizado en torno a la construcción de marca territorio mediante el diseño de experiencias de marca en los últimos tres años, en el marco del Observatorio de Diseño II del Programa de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Se expone la necesidad de continuar en la construcción de diálogos interdisciplinarios respecto a la construcción de la marca lugar. Así mismo, presenta los diferentes trabajos de campo, incluidos tres trabajos de grado, y más recientemente, la investigación aplicada con el fin de cumplir con la labor misional de hacer extensión desde la universidad pública. Es una reflexión desde la academia sobre los compromisos contemporáneos de la profesión y el papel del diseñador industrial en la sociedad. Producto de ello, propone otros caminos que puede recorrer el profesional del diseño, alternativos y recientemente explorados en la formación disciplinar.


Palabras clave


diseño de experiencia de marca, diseño de experiencia, marca territorio, marca país, branding emocional

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ISSN Revista impresa: 1900-9909    ISSN Revista en línea: 25394355