Contenido principal del artículo

El artículo se concentra en el origen de la música Salsa en la ciudad de Nueva York, al comenzarla década de 1960. Se confrontan algunas de las tesis planteadas por César Miguel Rondón en su Libro dela Salsa – Crónica del  Caribe Urbano. Se cuestionanla periodización y los criterios propuestos por Rondón para explicar el nacimiento de esta música que él sitúa en la transición de los años 60 a los 70 y a comienzos de esta década. Así mismo, se interroga la noción de «Caribe Urbano» que, al igual que los otros planteamientos de este autor , han hecho carrera como lugares comunes entre los estudiosos de la materia, después de 30 años de haberse publicado su libro. Este texto se desprende de la investigación del autor «La salsa en discusión. Música popular e historia cultural».

Ulloa Sanmiguel, A. (2012). La salsa: una memoria histórico musical. Nexus, (4). https://doi.org/10.25100/nc.v0i4.835

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
1 2 > >>