Contenido principal del artículo

Autores

El civismo en Cali, Colombia, históricamente ha sido asociado a las “buenas costumbres” impartidas, incluso desde principios del siglo XX, por sectores establecidos o del gobierno local, hacia el resto de la población a través de eventos y campañas que procuran moldear cierta cultura urbana. Estos hechos han generado una representación social urbana de Cali como ciudad cívica. Sin embargo, ¿dicha imagen se corresponde con su realidad? ¿Quiénes y cómo han contribuido a formar esta imagen? Este artículo presenta algunos de los resultados encontrados mediante registro documental a uno de los influyentes periódicos locales aprovechando la celebración de los 450 años de fundación de Cali, en julio de 1986, cuando el fervor cívico revivió con fuerza en la ciudad.

Camilo Adolfo Mayor

Magister en Sociología, integrante del grupo Procesos y medios de Comunicación, de la Carrera de Comunicación de la Universidad Javeriana-Cali.
Mayor, C. A. (2013). De la formación de una imagen urbana y sus significados: ¿Cali, ciudad cívica?. Nexus, 1(12). https://doi.org/10.25100/nc.v1i12.784