Contenido principal del artículo

Autores

El presente artículo se propone, en primer lugar, derivar de la lectura del libro de Pierre Lévy Cibercultura. La cultura de la sociedad digital una caracterización preliminar de la cibercultura y del ciberespacio, prestando particular atención a los conceptos que les son propios y a las implicaciones que dichos conceptos tienen en las formas de concebir (definir, caracterizar) y realizar las prácticas de lectura y escritura. En segundo lugar, discutir los planteamientos de Lévy acerca de las implicaciones que tiene la cibercultura para la sociedad, específicamente en lo relacionado con la educación y de manera más específica con las prácticas de lectura y escritura. Tales objetivos están articulados a la formulación de la pregunta de investigación en el proyecto de tesis doctoral denominado “La cultura escrita en el ciberespacio: ¿Nuevos conceptos, nuevas prácticas?”, inscrito en el Doctorado en Ciencias de la Educación, Área Pensamiento Educativo y Comunicación, RUDECOLOMBIA, Universidad Tecnológica de Pereira.

Giovanna Carvajal Barrios

 Comunicadora Social de la Universidad del Valle,  Licenciada en Música, Magíster en Comunicación y Diseño Cultural de la misma universidad. Actualmente realiza el segundo año del Doctorado en Ciencias de la Educación, Área Pensamiento Educativo y Comunicación, de RUDECOLOMBIA, Universidad Tecnológica de Pereira. Email: giovanacarv@hotmail.com.
Carvajal Barrios, G. (2013). Ciberespacio, educación y cultura escrita. Algunas reflexiones sobre el libro de Pierre Lévy Cibercultura. La cultura de la sociedad digital. Nexus, 1(12). https://doi.org/10.25100/nc.v1i12.771
1 2 > >>