Contenido principal del artículo

Autores

Este artículo intenta mostrar la Creación Artística como un proceso de Investigación Aplicadaconsiderando la diversidad de conocimientos que se deben tener en cuenta en un procesode creación, y la rigurosidad que esos conocimientos exigen. Expone un estudio de casoparticular de la creación del proyecto denominado Multimedia Cali Cultura Salsera ®, piezadesarrollada en el marco de la convocatoria de proyectos de creación artística del año 2009de la Universidad del Valle. Fue presentada en el XI Festival Internacional de la Imagen dentrode la VII muestra Media Art del 16 al 20 de Abril del año 2012 en la Universidad de Caldas(Manizales).

Javier M. Reyes Vera

Magister (c) Ingeniería de Sistemas. Especialista en Diseño de Ambientes de Aprendizaje. Diseñador Industrial.Profesor del Departamento de diseño. Facultad de Artes integradas. Universidad del Valle.Director CAMALEON. Grupo de Investigación en Usabilidad y Adaptatividad.
Reyes Vera, J. M. (2012). Creación artística o investigación aplicada. Nexus, 1(11). https://doi.org/10.25100/nc.v1i11.788