Contenido principal del artículo

Esta investigación tiene dos dimensiones aunadas por la metodología, comprender lo que han significado los medios universitarios de comunicación MUC (radio y televisión) en la Universidad del Valle y establecer el papel que podrían jugar hacia el futuro. La novedad consiste en apartarse de los mecanismos convencionales usados al determinar el sentido, funcionamiento y programación de los medios universitarios de comunicación (medición de audiencias, vox pop, políticas prefijadas desde la institución, tecnología educativa), buscando asumir una comprensión situacional de lo acaecido en estos medios desde un mapa de actores, la sistematización de las prácticas, re-construyendo la línea de tiempo y ubicando los “puntos de giro” fundamentales para recrear el escenario presente. Pasamos luego a la fase de movilización para la construcción participativa del futuro de los MUC en la Universidad, realizando una convocatoria por redes sociales, por las formas organizativas de la comunidad universitaria y por los medios, constituyendo así las mesas temáticas en las cuales se dibujan los escenarios probable y deseable de los MUC y el Plan Estratégico de Acción, desde la comprensión situacional de los escenarios elaborados.

Hleap Borrero, J. (2015). Construyendo el futuro de los medios universitarios de comunicación (radio y televisión) en la Universidad del Valle: la estrategia metodológica. Nexus, (16). https://doi.org/10.25100/nc.v0i16.721

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.