Contenido principal del artículo

Autores

A través de Matar a Jesús (2018), buscamos analizar la tensión que se teje entre lo personal y lo político, así como la manera en que la directora utiliza el cine como una herramienta de comunicación con la que da cuenta de sus experiencias personales, convirtiendo las imágenes en un elemento político cargado de elementos biográficos. Para ello se realiza un análisis a través de la fuente principal -Matar a Jesús (2018)- poniendo el foco en el espacio fílmico, ambiente sonoro y guion, ya que estos aspectos dan muestra de cómo lo privado también puede -o no- estar en lo público y viceversa. Inclusive, este producto audiovisual nos da una muestra de cómo el cine puede llevar al ámbito público los dolores y sentires privados, y a su vez, ser una vía de sanación y búsqueda por el perdón personal.

Laura Arias, Universidad de Los Andes

Estudiante de Ciencia Política con énfasis en Teoría Política y Arte en la Universidad de Los Andes. Media entre las dos disciplinas abordando el cine como dispositivo político más allá de su valor estético o representativo. Experiencia en la creación de contenido digital y audiovisual, especialmente en el campo documental.

Jonathan Hurtado, Universidad de los Andes

Politólogo de la Universidad de los Andes con énfasis en Política Pública de Educación. Ha participado en el desarrollo y ejecución de investigaciones de corte cuantitativo y cualitativo.

Juliana Santana

Cineasta y comunicadora digital de la Universidad Autónoma de Occidente. Orientada a la escritura de guiones, desarrollo de proyectos y gestión cultural. Ha participado como coguionista,  investigadora, asistente de arte y actualmente es directora del proyecto Semillero de Formación Audiovisual Comunitaria.

Arias, L. ., Hurtado, J. ., & Santana, J. . (2022). Matar a Jesús: una autora entre lo privado, lo público y lo político. Nexus, (29). https://doi.org/10.25100/nc.v0i29.11624 (Original work published 28 de octubre de 2021)