Contenido principal del artículo

Autores

El trabajo de las realizadoras Ana Vaz (Brasil) y Laura Huertas Millán (Colombia) reflexiona sobre los procesos históricos y culturales de América Latina. De esta manera, en su trabajo existe una recurrencia a temas relacionados a los procesos de colonización. Este artículo busca analizar ciertos elementos discursivos y formales presentes en las películas Viaje en tierra otrora contada (2011) y Há Terra! (2016) de Laura Huertas Millán y Ana Vaz, respectivamente. Con este propósito nos centraremos en la relación entre el territorio y las trazas de los procesos coloniales que se inscriben en este

Laura Dávila Argoty, Pontificia Universidad Javeriana

Comunicadora Social con énfasis Audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y profesional en Cine y Audiovisual en la universidad Sorbonne Nouvelle - Paris 3, en donde actualmente cursa el Máster en Estudios Cinematográficos y Audiovisuales.

Dávila Argoty, L. . (2022). Nuevas miradas en el cine latinoamericano: Laura Huertas Millán y Ana Vaz. Nexus, (29). https://doi.org/10.25100/nc.v0i29.11601 (Original work published 28 de octubre de 2021)