La convención mundial

  • Carlos Andrés Hurtado Universidad del Cauca

Resumen

Hablaba de la fundación del pueblo, de cómo un grupo de esclavos despertaron una mañana con mapas grabados sobre sus ojos, como un rastro de luz, verde y esbelto, que sólo ellos, por ser ellos, podían ver. Un día escapando de las antiguas plantaciones uno decidió regresar, con él un tramo del camino, y ahí donde se detuvieron formaron un caserío que más tarde llamaron Sentido. Dos siglos después, el pueblo se alzaba solitario sobre una selva húmeda y espesa, invadida por el desamparo del tiempo y el discurso de un monte inmanente, perpetuo. El pueblo al llegar era viejo, con un viento húmedo quedado desde hacía milenios en el lugar, como si bajo sus calles de madera creciera una segunda selva, con un segundo cielo y una segunda religión.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

Biografía del Autor

Carlos Andrés Hurtado, Universidad del Cauca

Es oriundo de Popayán-Cauca y actualmente reside en Medellín. Estudiante de Derecho en la Universidad del Cauca. Además de su participación en el Diplomado Pacifico en Escritura Creativa con el relato La convención mundial, ha declamado en algunos recitales como Popayán, Capital Mundial de la Poesía (12 horas ininterrumpidas de poesía) y los organizados por La Silla Renca, fundación editorial de la que es miembro. Actualmente hace parte del comité editorial de la revista El Cucharón, dedicada a difundir la literatura del Pacifico Colombiano. Sus días han pasado entre montañas, río y mar, escenario desde donde Escribo, cómo dice Hausser, para encontrar los medios de vida.

Publicado
2018-09-25
Como citar
HURTADO, Carlos Andrés. La convención mundial. Poligramas, [S.l.], n. 46, sep. 2018. ISSN 2590-9207. Disponible en: <http://nexus.univalle.edu.co/index.php/poligramas/article/view/7021>. Fecha de acceso: 14 nov. 2018 doi: https://doi.org/10.25100/poligramas.v0i46.7021.
Sección
Hojarascas