Contenido principal del artículo

Autores

El siguiente artículo se propone identificar los alcances del discurso mediático en el establecimiento de imaginarios culturales de género dentro del marco de descolonización y modernización de naciones en el Medio Oriente, tomando el caso de Kuwait. A través de una lectura de imágenes de anuncios publicitarios provenientes del periódico Kuwait Times durante la década de los sesenta, se explicará cómo el cambio de los centros de poder en la nueva conformación geopolítica además de dar el impulso histórico a Kuwait para formularse como una nación democrática dio también paso a la mediación informativa, cuya plataforma es la creación de productores y consumidores de información dentro de esta zona. En consecuencia, la democracia y la modernidad interpelaron un diálogo que se refleja en las imágenes del periódico, exponiendo las complejas y múltiples realidades del relato de género en Kuwait en la década de los sesenta y su sucesiva relevancia hoy día.

González Echeverry, Ángela M. (2020). Circuitos mediáticos y relato de género en el Medio Oriente durante los años sesenta: el caso de Kuwait. Nexus, (26), 148–172. https://doi.org/10.25100/nc.v0i26.9276

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.