Contenido principal del artículo

Autores

En este artículo se exponen los resultados de una investigación que hace parte de dos procesos adelantados en la Universidad Jorge Tadeo Lozano: por un lado del proyecto de investigación star system y mujer: análisis de las representaciones de lo femenino en Colombia (1930 – 1940) del Programa de Diseño Gráfico en la línea de investigación en Teoría e Historia del Diseño Gráfico, y por otro lado de mis tesis de Maestría en Estética e Historia del arte. La investigación se centró en estudiar la representación del concepto de lo femenino en la década de los 30 a partir de imágenes y discursos visuales que circularon en piezas gráficas promocionales, especialmente los asociados con la industria del cine. El texto señala los principales discursos que construyen el ideal de mujer y las tensiones de una época dominada por la transición entre la sociedad tradicional y la sociedad moderna.

Reyes Sarmiento, C. A. (2015). Imágenes de mujer: representaciones de lo femenino en la década de los treinta. Nexus, 1(17). https://doi.org/10.25100/nc.v1i17.700